Columnistas de Hora24.co

Distinguidos profesionales conforman nuestro staf de columnistas que plasman aquí su pensamiento y visión sobre temas de actualidad, con la libertad e independencia.

LUIS ALFREDO BONZA
PERIODISTA

Periodista Santandereano. Columnista por varios años en prensa escrita y con experiencia en medios radiales.

DIANA CARREÑO, HERIDA… EL SINDICADO LIBRE

Quitarle la vida a un ser noble igual a quien lo parió, pero que por sus extintos parricidas se obnubilan para cometer un crimen, o dejarle en condiciones físicas proyectadas a un posible fallecimiento.

Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ Hubiese podido el titular más recio pero optó hacerlo como cifro, porque el contenido es generalizado sobre las agresiones que diariamente sufre la mujer colombiana, menú de una serie de desadaptados irracionales provenientes de una sociedad podrida, esa que en este siglo su tendencia es de diagnóstico equivocado ante las incongruencias observadas, acotando nuestro país huele a feo, lamentando ser parte de nuestra patria carcomida por la carroña de la impunidad.

La falta de solidaridad la denotamos fácilmente, muchas veces por temor persuadido cuando se procede en defensa de un tercero, no sabiendo cual sea el resultado de la mediación, corriendo el riesgo de terminar empapelado por interceder por quienes pueden estar expuestos al ataque rastrero especialmente la mujer, cuando el asesino ataca para ver los frutos que persigue.

Quitarle la vida a un ser noble igual a quien lo parió, pero que por sus extintos parricidas se obnubilan para cometer un crimen, o dejarle en condiciones físicas proyectadas a un posible fallecimiento.

La justicia colombiana requiere una revisión con ella una reforma para acabar con la confabulación, negligencia, testigos mudos, extinguir la mal llamada “flagrancia” Art. 301 C.P., arma del delincuente (s) que comete (n) monstruosos hechos, quienes una vez consumado su logro se dan a la fuga del lugar de los acontecimientos, escondiéndose en su casa o en otro lugar, quienes por indagaciones son ubicados por los policiales siendo capturado (s), conducidos ante las autoridades penales, una vez inquirido queda en libertad acogiéndose a que fue capturado en un lugar diferente en donde cometió el delito, queda con el compromiso de presentaciones, pero si el asesino o agresor de una mujer aprovecha las circunstancias con semejante papaya se va de la ciudad. ¿Quién lo busca? Nadie.

Avanza la posible impunidad, cuando reitero el tema es la noticia que ocurrió en el barrio La Victoria de Bucaramanga a finales del mes anterior, cuando la dama Diana Carreño, joven mujer de 27 años sufrió desfiguración del pómulo de su cara lado derecho, a manos de un escabroso septuagenario que le propino un botellazo destrozando el rostro de Diana, todo porque le pidieron respeto al agresor por su acoso inmoral que practicaba.

Dicen que el sujeto sindicado de la agresión se llama José Alejandro Delgado Ortiz, residente en el barrio mencionado, se voló del escenario de los hechos, manifiestan estaba en estado de embriaguez, posteriormente la policía lo capturó en su domicilio -la historia se repite- presentado ante las autoridades competentes, a las 36 horas quedó en libertad por no haber sido detenido donde cometió la descarriada agresión contra Diana, vuelve y juega la desfavorable “flagrancia”.

Cuando terminé la columna, el causante de las lesiones que había podido ser un homicidio -gracias a Dios no ocurrió- estaba en libertad tal vez pensando en su defensa que es indefendible, no quiero pensar salgan con el cuento estaba “enlagunado” por su beodez, entendiendo un adulto a esa edad se emborracha con una carne asada, pero no es óbice para evadir su irresponsabilidad que llevó a derramamiento de sangre.

Las damas merecen respeto, no se pueden tocar ni con el pétalo de una rosa, pero el infame sindicado la tocó con un botellazo que reitero pudo ser fatal.

Este caso, un presunto intento de homicidio, está en el ojo del huracán, desde la Vicepresidencia de la República, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Gobernador de Santander, Alcalde de Bucaramanga y las autoridades en general esperan resultados positivos de un proceso abierto para aplicar la ley, apartándose de la edad del sindicado, el que la haga la paga… No creo este caso ocupe una página más del breviario de lo que no se hace bien.

*Periodista

Twitter: @BonzaForero

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).